Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de marzo de 2015

Repostería con aroma de mujer


Repostería con aroma de mujerPor Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 6 mar.— Por muchos años sencilla y armoniosa Elba Rosa Argüelles Guerra, imprimió su aroma de mujer, al taller de elaboración de la dulcería La Moderna en Palma Soriano. En ocasiones Elba invade este lugar, para esparcir su experiencia y desde aquí recuerda porque es las palmeras digna representante de mujer cubana.
“Comencé a trabajar en esta dulcería en la que laboré por más de 25 años. Tenía que entrar a veces de madrugada, pero no dejaba de atender a la familia, dos hijos y un esposo a los que siempre le he dado amor y han sabido entender mi consagración a las diferentes tareas”.

Fundadora de las Milicias de Tropas Territoriales, los Comités de Defensa de la Revolución, de la Federación de Mujeres Cubana y otras organizaciones, resume su quehacer en una palabra intachable. La también dirigente sindical por muchos años se mantuvo por más de 10 años como vanguardia nacional de la Industria Alimentaría. 
    
Repostería con aroma de mujer“Hacia de todo cuanto podía, siempre muy dispuesta, participaba en trabajos voluntarios, actividades, eventos y recuerdo que estuve aportando a las obras sociales un año como jefa del contingente. Los trabajadores en 2012 me eligieron para representarlos en el congreso de la Industria Alimentaría, lo que causó gran orgullo para mi”.
      
Sus aportes a las inventivas dicen de esta mujer destacada en el Forum de Ciencia y Técnica, con diferentes condecoraciones.

“Me entregaron el Sello 8 de Octubre condecoración nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadotes en Cuba (ANIR), la Hazaña Laboral Pedro Moreno, Medalla 18 Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y muchas más. Ahora me mantengo haciendo trabajos para la ANIR, vengó al taller y preparo con mis compañeros la idea que tengo. Creo que mientras tenga fuerzas lo seguiré haciendo, para mi lo más importante es darle mejores ofertas al pueblo”.
    
La constancia, sencillez y creatividad se mezclan con su dulzura y la propia del Taller de elaboración de dulces La Moderna y al olor que sale de los hornos se une un aroma natural, ese que solo imprimen mujeres como Elba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario