Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de marzo de 2015

Sesionó jurado del Premio Gloria Cuadras de la UPEC


Por Noris Rosado Figueredo

Santiago de Cuba, 6 mar.— El Jurado del Premio “Gloria Cuadras”, instituido por la Unión de Periodistas de Cuba, UPEC, en la provincia, sesionó en Santiago de Cuba, como parte de la Jornada por el Día de la Prensa Cubana, que se celebra el 14 de marzo, aniversario 123 de la del periódico Patria, fundado por José Martí.

El Premio Gloria Cuadras, se otorga por la obra de un año, a colegas con un trabajo destacado en esa etapa. El jurado, integrado por los periodistas Elvira Orozco, Luis Sánchez, Santiago Romero Chang, Grisell Pupo y Noris Rosado, evaluó 11 propuestas de las delegaciones de base de la UPEC, en las categorías de prensa escrita, radial, televisiva, digital y gráfica.

La premiación se derá a conocer el próximo 12 de marzo, en el acto por el Día de la Prensa Cubana, momento en que también se entregará la medalla “Félix Elmuza”, a un grupo de miembros del gremio.

Durante la Jornada se realizarán diferentes actividades, que incluye entre otras, el homenaje a José Martí, en el Mausoleo de Santa Ifigenia, donde descansan los restos del Héroe Nacional de Cuba, un intercambio con el Comité de Solidaridad con los Cinco Héroes, así como el reconocimiento a las féminas del sector, a propósito del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

También se entregarán estímulos a los periodistas docentes y se desarrollará un encuentro con niños del Proyecto Mariposa, de la Editorial Pablo y visita y donativo a pequeños de la sala onco-hematológia, del Hospital Infantil Sur.

No hay comentarios:

Publicar un comentario