Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 6 de marzo de 2015

Rememoran estudiantes y profesores universitarios a Hugo Chávez


Rememoran estudiantes y profesores universitarios a Hugo Chávez  Por Esperanza Castellanos Cabrejas

Santiago de Cuba, 6 mar.— A dos años hoy de la desaparición física del Comandante Bolivariano Hugo Rafael Chávez Frías, estudiantes y profesores de diferentes carreras en la Universidad de Oriente, evocaron el pensamiento revolucionario de este amigo eterno de Cuba.

El teatro central de esta universidad en un emotivo acto, fueron recordadosmomentos importantes de la vida de Chávez, así como sus frecuentes visitas a nuestro país y la amistad que desde  siempre lo unió con nuestro Comandante Fidel Castro Ruz.

Entre  versos, canciones e historias se rememoró la presencia de Hugo Chávez en los procesos revolucionarios  de  Venezuela y de integración latinoamericana, con su participación directa en  la creación del ALBA, MERCOSUR y CELAC, como miembro activo hasta sus últimos días.

Hoy el mundo recuerda con tristeza la  desaparición física de este hombre que llegó a la historia de Latinoamérica y del mundo, para dejar en las nuevas generaciones el compromiso de luchar por la libertad y la justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario