Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de febrero de 2015

Impulsan proyecto cultural de la gráfica


Impulsan proyecto cultural de la gráfica Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 5 feb.— La céntrica calle Enramadas, de esta hospitalaria ciudad, acogerá en poco tiempo al Centro Multifuncional de la Gráfica, un espacio soñado para distinguir aún más sus sugerentes opciones. Arte Clip es un proyecto cultural aprobado por el Plan Maestro del territorio, para el arrendamiento de locales destinados al trabajo no estatal.
La feliz idea de tres santiagueros, entre ellos un experto en fotografía científica, un ingeniero en informática y una publicista, pretende revolucionar patrones estéticos y comunicativos en el trabajo fotográfico con los niños, y la población en general. 

Actualmente, en la añeja edificación del casco histórico se ejecuta una reparación general. Hace seis meses, trabajadores por cuenta propia y estudiantes de la especialidad de carpintería, de la Escuela Taller de la Restauración Ugo Luisi, cuidan por el mesurado acabado de cada elemento decorativo y constructivo.

El Centro Multifuncional será Galería de expo-venta de arte, espacio para actividades culturales, y centro de enseñaza.

Aquí se impartirán de cursos de fotografía para niños y jóvenes con vocación para la especialidad.

“Enseñar la fotografía como una profesión, a niños de 8 a 11, y de 11-15 años de edad es uno de los principales objetivos del proyecto”, dijo a este medio de comunicación, Guillermo Corría Rivera, principal gestor de Arte Clip.

Más adelante acotó que “entre las asignaturas propuestas están la apreciación y crítica del arte, el arte digital e historia del arte”

A criterio de sus miembros, el proyecto cuenta con especialistas con la formación necesaria para dar servicios con el mayor rigor técnico y profesional, relacionado con el arte patrimonial de nuestra ciudad.

“Esto más que un negocio es un espacio en el cual las personas podrán disfrutar desde el arte, el estudio fotográfico destinado a los niños, hasta la compra de una obra, un souvenir u otra publicidad para ambientar sus hogares o sus negocios”, refirió Benjamín Bujan Manzanares, ingeniero informático del proyecto. También se creará aquí la Fototeca de la Ciudad, y se realizarán concursos de fotografía”.

Arte Clip brinda su apoyo incondicional para la celebración del aniversario 500 de la fundación de la villa Santiago de Cuba, y recibe el impulso de los especialistas de la Oficina del conservador de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario