Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de febrero de 2015

Brindan notarios asesoramiento y atención integral en trámites legales


Brindan notarios asesoramiento y atención integral en trámites legalesEn las unidades notariales de la provincia de Santiago de Cuba se formalizaron más de 34 mil 600 asuntos el pasado año. El asesoramiento integral en los diferentes trámites legales, y la competitividad de los notarios  caracterizaron el servicio a la población.

Texto y Foto Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 5 feb.— Dicen que una sonrisa agradable y un trato respetuoso abren muchas puertas, y solucionan conflictos. La vieja receta del buenos días, por favor gracias, mantiene su agradable sabor, y da visibles resultados en las notaría numero 3, de esta ciudad.

Desde recibir un trato respetuoso, información, asesoramiento legal, y hasta la realización de un trámite discreto y dentro del término establecido, perciben los clientes que llegan cada día a la unidad notarial, según criterios de los propios usuarios.

La estrategia de comunicación, muy bien pensada, por cierto, posibilita que la población y los especialistas hagan uso pleno de sus derechos y deberes al momento de solicitar y prestar un servicio. De modo que no es casual escuchar, que si hay un binomio con resultados, es el trato personalizado y casuístico.

La profesionalidad de esos funcionarios públicos es cada vez más notable. A través de comparecencias especializadas en los medios de comunicación, las personas superan poco a poco los vacios informativos y ganna en cultura jurídica. En tal sentido, la sección Legalmente Hablando de la Revista Santiago, trata temas actuales y de interés.

La orientación oportuna, y la comunicación hacia el público interno y externo es fundamental para tener resultados de impacto en la población, según aseguró Evelyn Pacífico Aragón, notaria principal de la unidad.

Se tenemos presente que los notarios son una fuerza de vanguardia dentro del panorama legislativo del país, y que trabajo se ha ampliado tras la puesta en vigor de las transmisiones de viviendas y vehículos de motor, y la constitución de las cooperativas no agropecuarias, comprenderemos su importante misión en la sociedad cubana.

Todo ello trajo consigo una mayor capacitación para la elaboración de documentos más complejos, en aras de brindar mayor garantía, legalidad y seguridad a los usuarios.

Las complejas relaciones jurídicas que se generan en el actual contexto socio-económico cubano demandan de su competitividad; una competividad que inicia desde el trato respetuoso al público, y hasta la solución de los casos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario