Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de febrero de 2015

Unidad modelo en orden y limpieza


Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 4 feb.— La condición de Unidad Modelo en orden y limpieza la alcanzó la fábrica de fideos de San Luis, gracias al esfuerzo de sus 32 trabajadores.

Por eso y por los buenos resultados productivos, fue propuesta la unidad a optar por la condición de colectivo Vanguardia Nacional dentro del sindicato alimenticio.

Este taller, entregó al cierre de 2014, 300 toneladas de fideos y casi terminando diciembre, sólo en 7 días aportaron sus obreros unas 20, para poder sobrecumplir el plan, afectado meses antes por la demora en la entrada de materias primas.

Según Jacqueline Serpa para este año incursionarán en la producción de coditos, fideos con sabor a queso y mantendrán la elaboración de bananina y malanga deshidratada, sin descuidar el plan de confección de fideos. Hoy cuentan con el etiquetado en cada paquete para que se sepa que es un producto ciento por ciento sanluisero.

"Mi colectivo es muy laborioso y sacrificado, muestra de ello fue la producción de 20 toneladas del producto  en 8 días al cierre de diciembre, pues por demora de la materia prima el cumplimiento del plan peligraba", dijo con orgullo Jacqueline a Tvsantiago

La fábrica de fideos de San Luis, ahorró en un año, cerca de 8 mil kw gracias al montaje de eficientes paneles solares que usan para dar corriente a los hornos.

Allí se pone en práctica a diario el talento creador de sus obreros; varias máquinas punteras en el proceso productivo han sido recuperadas o adaptadas por los propios trabajadores, en aras de no paralizar la obtención de productos de gran demanda popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario