Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 5 de febrero de 2015

Así son nuestros Delegados


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 5 feb.— Nuestro país está inmerso en la preparación de la elecciones parciales que se estarán realizando en su primera vuelta el próximo 19 de abril del 2015. En estas elecciones se eligen a los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular y entre ellos se selecciona al presidente y el vice presidente  de esta Asamblea.

Las Asambleas de Nominación de candidatos que se realizan en las diferentes áreas de cada circunscripción es la  ocasión para elegir a los mejores, porque serán los representantes del pueblo.

A propósito de esto Tvsantiago estuvo en un encuentro con los delegados del Consejo Popular La Ceiba, de Palma Soriano conversando sobre su experiencia en esta actividad.

Antonio Benítez Pérez, tiene más de 6 mandatos como delegado es decir aproximadamente 12 años. Profesionalmente se desempeña como director de Sanidad Vegetal en el municipio. Es un hombre apasionado, que le gusta la verdad, dice lo que piensa y es un gran defensor de sus electores. Al contestarme porque se ha mantenido por tanto tiempo en una tarea para nada sencilla, me dice con la sinceridad que le caracteriza, que le gusta servir a los demás. Y tanto es así que a pesar de haberse sometido a una operación del corazón continúa en esta labor con la única satisfacción del deber cumplido. 

Una mujer con un carácter alegre y explosivo es María Balón García, ama de casa que está entregada al trabajo comunitario con mucha pasión. Me cuenta que ella trabaja mucho por hacerle actividades a los jóvenes, es insistente visitando a los directores de entidades para que le den solución a los planteamientos que le hacen sus electores en las rendiciones de cuenta y por eso tiene resultados en su gestión.

Leonel Ávila Ramírez desde el año 1993 funge como Delgado y en el 97 fue elegido presidente del Consejo Popular La Ceiba, con un amplio dominio de los documentos que rigen el trabajo en el Consejo Popular. Siempre tiene intervenciones oportunas en las Asamblea indicando el camino que deben seguir los delegados y el papel que les toca a las entidades administrativas para darle salidas positivas a los problemas que plantea la población.

Mulato, de palabra fácil, es Luis Marino Portuondo Ramírez, quien se desempeña como psicopedagogo de una escuela rural. Este ha sido su primer mandato como Delegado pero me afirma con mucha seriedad que si sus electores consideran que el debe seguir representándolos así lo hará. Ha tenido buenos resultados en su gestión y su población lo quiere y respeta mucho. Su esposa Iraida me cuenta que hasta lo buscan para contarle problemas personales y para  que intervenga en algunas cuestiones de familia.

Son 15 los delegados de circunscripción del Consejo La Ceiba y de cada uno de ellos pudiera contarles que a pesar de su trabajo profesional, dedican un tiempo a la atención a la población, gestionan soluciones con las administraciones, ponen su energía para con el esfuerzo de la comunidad mejorar el entorno. Por eso en Cuba decimos: ”así son nuestros Delegados.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario