Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de enero de 2015

Presenta Editorial Oriente novedades literarias en Feria del Libro 2015


Presenta Editorial Oriente novedades literarias en Feria del Libro 2015Más de 60 títulos prepara la Editorial Oriente para su presentación en la próxima edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana de 2015

Por Dayron Chang Arranz
Santiago de Cuba, 29 ene.— Olga Portuondo, Premio Nacional de Ciencias Sociales a quien se dedica esta edición de la Feria literaria no descansa por estos días. Tampoco lo hacen aquellos que en la Editorial Oriente ajustan los materiales de la Historiadora.

Muchos de ellos se presentarán el próximo febrero en la Sala Jose Antonio Portuondo de La Cabaña. Según la Directora de la Editorial Oriente Aymara Vera Riverón tienen entre los textos Esclavos y libres de la Cuba Colonial y La Virgen de la Caridad del Cobre: símbolo de cubanía que ya hemos impreso otros años.”

De Las Villas a Oriente combatiendo el bandalismo de José Suárez Amador y Del tráfico a la libertad: el caso de los africanos de la fragata Dos hermanos en Cuba (1795- 1837) de Aisnara Perera y María de los Ángeles Meriño, son algunos de los temas que abordará este año la Colección Bronce.

En la Colección Ficciones destaca Mesyé Presidan de Orlando Andrade; The Cuban dream, escrito por Yusimí Rodríguez -Premio Oriente de Cuento- y Viejo loco, de Pedro Juan Gutiérrez, materiales que según la filóloga serán disfrutados el próximo 20 de febrero a las 12 meridiano en la Sala José Lezama Lima.

La Colección Mariposa este año está dedicada al aniversario 500 de la villa de Santiago de Cuba. Por ello se unen tres escritoras santiagueras de gran valía con los títulos Heroínas teatrales: poética y marginalidad de la directora teatral, Norah Hamze; La sombra protectora, un libro de poesía de Teresa Melo y Las voces y los ecos, novela de Aida Bahr, dedicada a la Universidad de Oriente.

Aymara abundó que también se va a estar vendiendo en su cuarta edición con más de 25 mil ejemplares para el público lector el Diccionario Básico Escolar, libros de la colección autoayuda, la colección ala y espuela para los niños y muchísimas otras obras entre las 67 que la editorial presenta este año.

La expedición de Cayo Confites, texto coeditado con el Archivo General de la República Dominicana será presentado por el Director de dicha institución en el recinto ferial habanero. Momento esperado al cual se le sumará el lanzamiento del Diccionario Básico de Religiones de Origen Africano en Cuba y el Manual de Cualidades, defectos y otros males del cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario