Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de enero de 2015

Consolida sus resultados hospital materno de Palma Soriano


Consolida sus resultados hospital materno de Palma Soriano Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 29 ene.— El Hospital Ginecobstétrico docente Nelia Irma Delfín Ripool por cinco años consecutivos mantiene resultados estables que avalan el prestigio de esta institución en el sector de la salud en  Palma Soriano.  

En el balance efectuado en el centro pudimos constatar que en el año 2014 mantuvo la tasa de mortalidad el hospital en 1,03 por cada mil nacidos vivos y se logró estabilizar los indicadores hospitalarios de forma general por debajo de lo establecido para el ministerio.

Este centro hospitalario logró realizar un número considerable de cirugía electiva aunque no se satisfacen las necesidades de la población en este sentido.

El colectivo del hospital materno trabaja con rigor científico docente y son varios los servicios y departamentos   que se destacan como la vice-dirección facultativa, los servicios de neonatología y obstetricia y los departamentos docente y técnico.

Todos estos resultados asistenciales y sindicales propiciaron que el Hospital Ginecobstétrico docente Nelia Irma Delfín Ripool recibiera un reconocimiento del sindicato provincial.

En este 2015 se proyectan alcanzar mayor satisfacción con lo servicios por parte de la población. Además de fortalecer las acciones de higiene, epidemiología y microbiología y continuar consolidando las estrategias de formación, capacitación e investigación, entre otras acciones para declararse Colectivo Moral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario