Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de enero de 2015

Obtiene certificado de calidad, laboratorio de metro-contadores


Obtiene certificado de calidad, laboratorio de metro-contadoresPor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 29 ene.— Tras cuatro etapas de intensa labor y un largo y complejo proceso de evaluación y documentación el laboratorio de metro-contadores de la Empresa Eléctrica en la provincia de Santiago de Cuba alcanza la certificación con las normas internacionales de calidad.

Dos mil 580 metro contadores de energía eléctrica tanto de 110 como de 220 voltios, se calibran mensualmente por los técnicos de este Laboratorio que brindan servicio al sector estatal, residencial y no estatal.

Se trata de un conjunto de operaciones que establecen las relaciones entre los valores de magnitudes indicadas por un sistema de medición que garantiza la exactitud de las mediciones de consumo energético.

El cumplimiento de estos procedimientos avalan la certificación de calidad con las normas ISO/IEC17025 de 2006, conferidas por el Órgano Nacional de Acreditación de la República de Cuba, ONARC, al Laboratorio de Metro-contadores de la Empresa Eléctrica en Santiago de Cuba.

A partir de ahora, lo esencial para el equipo de trabajo es mantener la condición y que la labor se consolide en pos de brindar cada vez más un servicio de calidad.

Los Laboratorios de la Empresa Eléctrica de Santiago de Cuba, también tienen otros dos talleres, el de instrumentos  eléctricos que calibra y repara elementos de mediciones utilizados por el personal técnico, y el alta tensión que ensaya y verifica las herramientas que usan los linieros en su actividad cotidiana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario