Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de enero de 2015

Más deporte para todos los santiagueros


Más deporte para todos los santiaguerosPor Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 29 ene.— Un amplio análisis sobre los objetivos de trabajo del Instituto de Nacional de Deporte y Recreación (INDER) para el año 2015 tuvo lugar este martes en la sala 5 del Teatro Heredia de Santiago de Cuba.

Cuestiones relacionadas con la captación de talentos y los resultados en los eventos múltiples nacionales también fueron evaluados. Este año deben aumentar, sobre todo los entrenadores vinculados a la base, la cultura deportiva de la población y la mayor vinculación de la escuela como centro deportivo de la comunidad.

Carlos Fernández, Jefe del departamento de Actividades Físicas, destacó que en el área de la Ciudad Escolar 26 de julio los fines de semana jóvenes y niños realizan topes de futbol, principalmente. Con esta premisa debemos aumentar los encuentros de fin de semana en las escuelas, haciendo de este lugar el área deportiva de la comunidad.
  
La directora del INDER santiaguero Alina Sánchez Revilla, se refirió a la labor de Guamá en el Plan Turquino, de Palma Soriano en la Actividad Física Comunitaria y en la Atención a los atletas, y Songo La Maya en la Recreación y Docencia.

El municipio cabecera fue el mejor en la Educación Física escolar y en los actos masivos.

La Facultad de Cultura Física mantendrá su vinculación con los deportes santiagueros a pesar de la unificación universitaria que esta en proceso. Michel Orozeno, Decano de este centro, recordó que le presidente del INDER en su más reciente visita a Santiago de Cuba comentó los resultados de los atletas santiagueros en los Juegos Centroamericanos de Veracruz y la influencia de los indómitos en los próximos Panamericanos de Toronto.

Momentos de reflexión y de puntos de partidas para el presente 2015, año en el que los trabajadores del sector se comprometen a mejorar sus resultados a todos los niveles y llevar más deporte a todos los santiagueros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario