Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 29 de enero de 2015

Anuncian Simposio sobre la actividad subacuatica en Cuba


Anuncian Simposio sobre la actividad subacuatica en CubaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 29 ene.— El Centro de Gestión y Manejo del Patrimonio Natural y Cultural Subacuático en esta ciudad, convoca al Simposio sobre la actividad subacuática para la conservación del patrimonio natural y cultural subacuático, SIMPOSUB.

Este evento sesionará del primero hasta el cuatro de julio del presente año y se incluye dentro de las actividades del Festival del Caribe 2015.

Entre los principales temas a debatir están "La fotografía y las artes plásticas sobre el patrimonio natural y cultural subacuático", "La arqueología subacuática en Cuba y el mundo, en función de la conservación del patrimonio cultural", "La comunicación social educativa para contribuir a la conservación del patrimonio natural", "La conservación y protección de las colecciones de valor museable", entre otras .

En conferencia de prensa, Gladys María Collazo Usallán, Presidenta de la Comisión Nacional de Monumentos, confirmó la participación de numerosos expertos relacionados con el tema, de varias partes del mundo.
También comentó que durante las sesiones se hará una relevante declaratoria relacionada con el patrimonio subacuático en Santiago de Cuba: "Este año el SIMPOSUB tiene connotaciones importantes, por una parte están los 500 años de la villa, también las investigaciones no son ocasionales, serán ponencias muy interesantes, desde la perspectiva de avezados investigadores; va a participar parte de la familia Cervera para hacer énfasis en la historia. Queremos además hacer una declaratoria muy importante no sólo para Santiago de Cuba, sino para toda Cuba, que es la Declaratoria de Patrimonio Nacional de la flota del Almirante Cervera en la Bahía de Santiago de Cuba"

El SIMPOSUB, entre otras actividades, enriquecerá el programa sociocultural del aniversario 500 de la villa santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario