Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de enero de 2015

Solidaridad entre cubanos


Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma soriano, Santiago de Cuba, 30 ene.— Ser solidarios es una virtud que distingue a los cubanos. Somos reconocidos en el mundo por compartir lo que tenemos. Sin embargo no por común dejaremos de reconocer estas  acciones que nos distinguen como pueblo.

Cuando hace dos años el huracán Sandy azotó mi provincia desde cada rincón de Cuba llegó el aliento y la solidaridad transformados en ropa, utensilios del hogar, medicinas y alimentos. Tampoco faltó la ayuda incondicional de linieros  eléctricos y  telecomunicaciones de Holguín, Las Tunas y La Habana. Llegaron camiones de Granma para recoger toda la masa verde que había derribado "el leñador".

Actualmente se ejecuta en la Tierra del Cauto una de las obras de gran impacto para la población que es el acueducto.

En ella se encuentran  trabajando holguineros, tuneros y habaneros con el compromiso de hasta que no esté culminada no se van.

Los hijos  de Palma Soriano también ofrecen sus servicios en los sectores de la salud y la educación en algunas provincias occidentales. Un contingente de 34 licenciados en trabajo social, terapia física, atención estomatológica, medicina transfusional, laboratorio clínico y en enfermería están hace unos meses por La Habana.

Tuvimos la oportunidad de conversar con Maidel Sánchez Isaac, Licenciada en Atención Estomatológica, palmera  que labora en el Policlínico "Cristóbal Labra" del municipio La Lisa, desde el 30 de mayo de 2014. Nos dice que ha sido una experiencia enriquecedora, se  han insertado fácilmente en los colectivos laborales y la población agradece que ellos están por allá lejos de sus familiares dándoles atención.

De la misma manera, hay en la capital 126 profesores de la Enseñanza Media de las especialidades de Biología–Química-Geografía, Historia, Educación Laboral e Informática. En Matanza están laborado 14 docentes de Secundaria Básica y Educación Especial.

Estos actos solidarios no por cotidianos dejan de ser altruistas por eso llegue el reconocimiento y el agradecimiento a todos los que saben extender sus manos y ponen su corazón al servicio de la patria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario