Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de enero de 2015

Se preparan estudiantes sanluiseros para exámenes de ingreso a la Educación Superior


Se preparan estudiantes sanluiseros para exámenes de ingreso a la Educación SuperiorPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 30 ene.— En abril se define la continuidad de estudios de muchos estudiantes sanluiseros que cursan el Pre universitario. Los exámenes para optar por carreras universitarias comienzan el 27 con Matemática, siguen el 30 con Español y para el 4 de mayo se planificó Historia.
Por eso es frecuente por estos días ver a muchachas y muchachos en casas de estudio, en las aulas de sus centros educacionales y hasta en los más insospechados lugares, siempre que les propicien tranquilidad y concentración.

La MSc. Yasmín Tortoza Sánchez, directora municipal de educación, expresó a la prensa que alcanzar buenos resultados en las pruebas de ingreso, es el reto mayor del sector para la etapa, por eso los colectivos docentes trabajan con estrategias que posibiliten el óptimo aprovechamiento del tiempo por el estudiantado.

"Son nuestros profesores responsables de brindar entrenamiento riguroso, con énfasis en cada objetivo priorizado", Dijo a Tvsantiago la directora municipal de educación.

La escuela y los estudiantes están comprometidos con el fin deseado, pero también la familia debe procurar para sus hijos ambientes agradables, sin distorsiones. En los hogares debe trasmitirse energía positiva y brindar toda la ayuda que soliciten esos jóvenes que están a sólo tres meses de probar que pueden optar por la carrera deseada, a través de exámenes.

Los buenos resultados que obtenga el estudiantado sanluisero en las pruebas de ingreso a la Educación Superior, sumarán puntos al éxito del actual curso escolar. Es momento de unidos, escuela y familia, apostar por el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario