Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Avanza serie de grabados "Los hijos de Matías Pérez"


 Avanza serie de grabados Es la nueva colección que alista el creador Alejandro Lescay para integrarla al proyecto "Somos"

Por Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 19 nov.— Un paisaje se aferra poco a poco a una piedra caliza extraída de lejanos volcanes. Y es que para lograr el relieve se requieren labores speciales y mucha precisión. Los ácidos junto a la goma arábica ayudan a la matriz en la absorción de la grasa y el aguarrás levanta el pigmento.

Preparar la tinta litográfica es un manejo que fusiona apreciación y conocimiento. La textura debe equilibrarse entre lo empastado y lo ligero; el agua limpia el soporte mientras que el color se fija, el papel también se humedece para recibir el discurso: "Es que desde la escuela me ha gustado el grabado pues me da opciones que ninguna otra técnica posibilita y dentro del arte del grabador, los procedimientos de la litografía y la serigrafía llaman mi atención por los matices que me ofrecen; me gustan las gamas de los grises que logro con estas prácticas", comentó el joven artista Alejandro Lescay.

Siete grabados desde la litografía y la serigrafía se ultiman en el Taller Cultural  "Luis Días Oduardo" de esta ciudad. Es la nueva colección que alista el creador Alejandro Lescay para integrarla al proyecto "Somos".

La muestra "Los hijos de Matías Pérez" y varias pinturas, también de su autoría, se exhibirán en el Pabellón Cuba de nuestra capital para que las artes plásticas se luzcan en el jazz plaza de este año: "De toda la colección solo son conocidas dos obras, o sea dos pinturas, todo lo demás, más bien el 98 por ciento de las muestras son inéditas y se reservan para el día 18 de diciembre en el pabellón capitalino", añadió el creador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario