Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuba vs Dominicana en semifinales de Veracruz 2014


Cuba vs Dominicana en semifinales de Veracruz 2014Por José Raúl Castillo Argüelles/Foto Ismael Francisco

Santiago de Cuba, 19 nov.— Tras la culminación de la ronda preliminar del torneo de béisbol de los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Veracruz 2014, quedaron definidas las semifinales del certamen a disputarse mañana jueves entre Cuba-República Dominicana y Puerto Rico-Nicaragua, choques que pondrán en juego el pase a la gran final del próximo viernes.

Ayer Cuba completó su tránsito por las preliminares con duelo de puro trámite ante el débil conjunto de Guatemala al cual venció categóricamente por la fulminante vía del K.O en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero.

Un ataque de once imparables en el que sobresalió el segundo estacazo de vuelta completa del espirituano Fréderich Cepeda y un trabajo hermético de los lanzadores Yosvany Torres (abridor), Yoanni Yera, Cionel Pérez, Julio Alfredo Martínez y Jonder Martínez fue suficiente para avasallar a los chapines.

El juego lo ganó Yosvani Torres (1-0) y lo perdió J. Rossil (0-1).

En otro resultado de la fecha Venezuela dejó al campo a Panamá en el final del noveno 4 x 3 pero el triunfo le resultó insuficiente para avanzar a semifinales porque su margen de carreras permitidas fue superior al de Nicaragua y República Dominicana (también con saldo de 2 ganados y 1 perdido).

Por su parte Puerto Rico envió al equipo local, México, a discutir una plaza entre el quinto y el octavo lugares al imponerse con pizarra de 6 carreras por 4.

Hoy jugarán Panamá-México y Guatemala Venezuela, en tanto los semifinalistas tendrán asueto de cara a sus compromisos de mañana para luchar por el pase a la final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario