Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Labora a buen ritmo Laboratorio de Prótesis Ortopédicas en Santiago de Cuba


Por Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 19 nov.— Potenciar la salud de personas con afecciones óseas y de otras necesitadas de sustituir algún miembro dañado en su cuerpo es propósito de trabajo para el laboratorio de Ortopedia técnica de Santiago de Cuba.
Actualmente la producción de prótesis ortopédicas y  otros accesorios importantes para detener alguna deformidad o dolencia en el cuerpo humano son altamente demandados por pacientes aquejados y necesitados de estos.

Según Raúl Cedeño director de esta institución se intensifican las jornadas de labor, esto ha permitido que disminuyan los altos pedidos y sobre todo que la población que allí llega remitida por un facultativo de salud resuelva su problema médico y de rehabilitación en el menor tiempo posible.

Entre los servicios que se sostienen, dijo Cedeño, sobresalen los de prótesis, ortésis y bandajes. Las prótesis por ejemplo requieren de mayor tiempo de confección, ya sea por su inmediatez o por la complejidad, igualmente sucede con las ortésis, para estas se requieren de materia primas esenciales.

Leosmaris Quesada por ejemplo es un niño de 7 años afectado de una Parálisis Cerebral Infantil, sus piernas y pies requieren de una mejoría, pero fue aquí entonces donde su madre Lidis  Lamé  encontró una medicina.

Pero en entrevista exclusiva al Sitio Digital Tvsantiago su madre agradeció la calidad de los servicios del laboratorio y reconoció que con el accesorio indicado su hijo mejorarará su calidad de vida.

Hace más de 20 años este centro cuenta con la asistencia de médicos especialistas en ortopedia, angiología,  neurología y fisiatría y sobresale en el país por sostener producciones ortopédicas  complejas.

Entre sus misiones está también la de la capacitación de personal calificado en técnicas de rehabilitación y atenciones a pacientes con patologías ortopédicas severas.

Actualmente el Laboratorio de Ortopedia Técnica amplia sus servicios gracias al empeño de sus más de 40 trabajadores, ellos tienen en sus manos la rehabilitación de muchos pacientes que como  Leosmaris  se despidieron de aquí con más esperanza de vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario