Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Dedican Festival Nacional de Aficionados de la FEU a los 500 años de la villa


Dedican Festival Nacional de Aficionados de la FEU a los 500 años de la villaPor Karina Sotomayor Otero

Santiago de Cuba, 19 nov.— El Festival Nacional de Artistas Aficionados de la FEU comenzó en esta ciudad con la Gala de Las Voces de Oro en el Teatro Heredia. Esta 22 edición se dedica a los cinco siglos de la villa santiaguera y tiene como máxima vincular a la Federación Estudiantil Universitaria con la vanguardia artística y literaria del país.

"Hemos querido que mas allá de las competencias las delegaciones compartan, intercambien, y se superen. Queremos que cada integrante de las unidades artisticas se nutran de las experiencias colectivas", comentó Caridad Daylin López Cruz, Secretaria Ejecutiva del Comité Organizador. La Federación Estudiantil Universitaria ha de ser una organización de cultura, sentenció Graciela Pogolotti y este festival así lo confirma. Más allá de la lucha en la escena ellos se lucen en música, danza, literatura, artes plásticas, audiovisuales, teatro, artes circenses y por vez primera incursionan en la locución: "Incluir esta modalidad fue un pedido del estudiantado en su congreso y esta es la primera vez en los festivales de este tipo que se lanza la convocatoria", añadió la joven.

Más de 500 delegados participan en esta edición que hace una fiesta de pueblo para fomentar la integralidad del estudiantado. La FEU en maridaje con la vanguardia artística y literaria del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario