Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de noviembre de 2014

La Sabino Pupo. Una Cooperativa que diversifica sus Producciones


La Sabino Pupo. Una Cooperativa que diversifica sus Producciones Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis,  Santiago de Cuba, 19 nov.— La Cooperativa de Producción Agropecuaria (CPA), Sabino Pupo del municipio de San Luis, cumplió 34 años de fundada en agosto pasado. Más de tres décadas con una producción fundamental, la cañera.

Sin embargo ha ido aumentando y diversificando sus producciones. Hoy sus cooperativistas desde 630 hectáreas cultivan la caña, otras 70 destinan a la siembra de alimentos (viandas, granos, vegetales y frutas) y en 243 atienden ganado vacuno, ovino y bufalino (192 cabezas).

La unidad, Vanguardia Nacional dentro del sector Cooperativo campesino, tiene un plan de entrega de carne y leche que mensualmente cumple y sobre cumple. Aunque también al comedor y a los socios se destinan elevados porcientos de productos.

Ismael Hernández, Jefe de Alimentos, dijo a Tvsantiago que ya tienen listas las 20 mil toneladas de caña que deberán aportar a la industria Paquito Rosales en la cercana zafra; aseveró que también la maquinaria se prepara. Cuentan con 10 tractores, 2 alzadoras, 8 camiones y 2 combinadas. El parque está reparado al 80%.

Igualmente está asegurada la fuerza de macheteros que intervendrá en el corte. Mujeres y hombres socios de la unidad, lo que significa que no contarán con movilizados.

Ochenta y seis asociados a una CPA que se distinguen por la eficiencia con que trabajan. Este año dedicarán sus buenos resultados al medio siglo de la villa santiaguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario