Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de octubre de 2014

Reabre sus puertas el Registro Civil de Palma Soriano

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 oct.— Justo un año después reabre sus puertas el Registro del Estado Civil que tiene tanto que ver con la historia de vida de los palmeros. Se clausuró por el mal estado higiénico  sanitario que presentaba  y se aprovechó para hacerle  una merecida  rehabilitación.

La Dirección de Justicia junto al colectivo que aquí labora se empeñaron y ya están dispuestas( porque todas son mujeres) a ofrecer la atención que el público tanto espera.

En un sencillo acto de reinauguración se agradeció a sus trabajadoras, familiares y las entidades que colaboraron como La Empresa Mantenimiento Constructivo, la Eléctrica, ETECSA, Acueducto Comunales, el INDER y Servicio.

Hoy el Registro Civil exhibe  una mejoría considerable de su fachada, fueron cambiadas  ventanas y puertas, se hizo una fosa nueva  y se reparó el falso techo en su totalidad, lo que provoca una mejora  en la instalación de las luminarias. Cada sección tiene su oficina con privacidad y el archivo ofrece  una organización que garantiza  una búsqueda más efectiva de los datos.

En estos momentos existe una superior disposición  para la informatización contando con  5 computadora  y  cuatro  impresoras que permiten agilizar los trámites. En cada una se trabaja  una sección y estas son los nacimientos, las defunciones y los matrimonios. Aún no se resuelve la instalación del Sistema  Informático del Registro del Estado Civil lo  que agiliza considerablemente la búsqueda de información. Esperando que este aspecto tenga una pronto solución para que realmente  el servicio que  se ofrezca tenga la calidad requerida, pudimos  constatar que su colectivo  esta dispuesto a revertir  las insatisfacciones que tienen los clientes al decir de Dailín Gutiérrez Santiago, la  Registradora Principal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario