Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 22 de octubre de 2014

Artemisa repitió la dosis a Santiago de Cuba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Los Cazadores de Artemisa se colocaron a punto de barrer a las Avispas de Santiago de Cuba al ganar por segunda jornada consecutiva en la sub-serie que se completará hoy en horas de la tarde el estadio Guillermón Moncada, oportunidad final que tienen los indómitos para salvar la honrilla y recuperar la senda victoriosa.

La falta de bateo oportuno de los santiagueros (dejaron doce hombres en circulación y batearon el doble de jits que sus oponentes), un costoso passed ball que propició una carrera (exactamente la diferencia que sentenció el choque) y par de batazos de vuelta completa sufridos por el abridor Yoandri Montero desembocaron de conjunto en el amargo desenlace.

Los primeros en pisar la goma fueron los de casa en la misma primera entrada, sin embargo el inning fue tremendamente improductivo pues en dos ocasiones lograron llenar las almohadillas y al cabo apenas pudieron marcar una carrera, gracias a passed ball de Dariel crespo.

Los foráneos negociaron el empate en el principio del segundo cuando después de un ponche que habría significado el segundo out el bateador entró en circulación por passed ball de Alberto Díaz y más tarde llegó hasta el pentagono por jit que lo llevó a tercera y batazo por el cuadro que le permitió anotar.

En la cuarta entrada Artemisa tomó el mando mediante sencillo de Yanio Pérez, pelotazo al emergente Alexander Ordaz y oportuno cuadrangular de Juan Carlos Torres.

El puntillazo también tuvo perfil contundente pues cristalizó por estacazo de vuelta completa de Osmel Fraga en la sexta entrada.

Los rojinegros habían logrado descontar dos en el quinto capítulo el entrar Bell en circulación por jit, avance a segunda por passed ball y luego a tercera por bola ocupada; a lo que siguió una cadena de tres jits consecutivos: Hurtado, Reyna y Aguilera que produjeron las dos rayitas.

La última carrera del bando perdedor llegó en el octavo tramo gracias a wild pitch del relevista José Ángel García (tercer hombre en la lomita por los Cazadores, antes el abridor Miguel Lahera y el relevista Israel Sánchez) en momentos en que había dos a bordo en posiciones adelantadas por sencillo, boleto y sacrificio, respectivamente.

Nuevamente el novato abridor Yoandri Montero hizo una aceptable faena con seis entradas lanzadas y apenas cuatro jits pèrmitidos pero tuvo la mala fortuna de que dos de essos imparables fueran batazos más allá de los límites, uno de ellos particularmente adverso porque encontró a dos hombres en las almohadillas. La otra carrera, también a su cuenta, fue totalmente inmerecida y resultado del lamentable passed ball ya referido.

El hombre más productivo a la ofensiva resultó el artemiseño Juan Carlos Torres con un cuadrangular en cuatro turnos y cuatro carreras impulsadas (había impulsado la primera en rolata por el cuadro).

La jornada trajo consigo estos otros resultados:

Elefantes dejan al campo a Gallos trece entradas 4 x 3. Decidió Bárbaro Rodríguez con jit. Jonrón Liván Monteagudo (6to que conecta y comparte el liderazgo con el tunero Yosvani Alarcón).

Villa Clara dejó al campo a Pinar del Río 1x0 en el final del noveno. Decidió Yeniet Pérez con cuadrangular

Matanzas sigue firme en la cúspide al doblegar a Camagüey 4 x 3.

Industriales y Las Tunas dividieron honores.Los Azules propinaron super K.O en seis entradas con pizarra de 20 x 2. Cuadrangulares de Yordanis Alarcón y Alexander

Malleta y los Leñadores ganaron el otro 11 x 6. Cuadrangular de Yosvani Alarcón (sexto que dispara).

Ciego de Ávila tomó desquite en el Van Troi al vencer 13 x 3.Bambinazo del designado de los Tigres, Humberto Morales.

No se pudieron efectuar los choques GRA-MAY y HOL-IJV.

Posiciones: Matanzas 16-7 / Ciego de Ávila 14-8 / Artemisa 14-9 / Industriales e Isla de la Juventud 13-9 / Granma 11-8 / Las Tunas 11-9 / Guantánamo y Villa Clara 12-11

/ Santiago de Cuba 11-12/ Sancti Spíritus 10-12 / Cienfuegos 10-13 / Holguín 9-13 / Pinar del Río 7-13 / Camagüey 8-15 / Mayabeque 5-17.

Aquí la actuación individual de los jugadores santiagueros en el juego versus Artemisa

No hay comentarios:

Publicar un comentario