Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de agosto de 2014

Jóvenes entrenadores con excelentes resultados en el taekwondo escolar


Jóvenes entrenadores con excelentes resultados en el taekwondo escolar Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 1 ago.— El taekwondo fue uno de los deportes que más aportó para que Santiago de Cuba quedara tercero en los recién concluidos Juegos Escolares Deportivos Nacionales. La delegación escolar tributó con 30 puntos a los 4 del total.

Esto méritos resultaron del esfuerzo de dos jóvenes entrenadores Vicente Machado y Manuel Ruiz. El primero fue seleccionado el mejor entrenador masculino, pero modestamente lo comparte con su compañero de equipo.

P: Vicente, ¿por qué crees que te seleccionaron mejor entrenador masculino? 

R: Esa distinción fue obtenida gracias al desempeño de los atletas participantes, de los 10 obtuvimos seis de oro y tres de plata, obteniendo 57 puntos y quedando como la mejor provincia.

P: ¿Cuál fue la estrategia del equipo técnico en los entrenamientos?

R: En todo el curso escolar tocamos varios aspectos en el combate y los reglamentos. Les hicimos variantes en el área de competición, por ejemplo se compite en un espacio de 10X10 y nosotros redujimos el área para que no cometieran tantas infracciones; buscamos un volumen mayor de combate, entrenamos más buscando mayor capacidad de trabajo en los niños.

Como Vicente Machado expresara su contrapartida es Manuel Ruiz, por eso este equipo de tvsantiago conversó con él.

P: ¿Cómo son tus relaciones con Vicente? Con una sonrisa pícara entrambos responde

R: Excelentes, las mejores. Venimos juntos desde que éramos atletas compartimos en la Escuela de Iniciación Deportiva "Orestes Acosta", son muchos años primero como atletas y después como entrenadores. Trabajamos hace dos años en esta categoría.

P: ¿A qué crees que se deba el resultado de este año?

R: Primero que todo desde el inicio de la preparación nos impusimos varias metas, una de ellas fue buscar un volumen mayor de combate en los muchachos, que cada uno realizara entre 30 y 40 en todo el curso. Algunos lo logaron otros no, pero pudimos tener un buen trabajo en este sentido. 

P: ¿Alguna situación conflictiva que afrontaron durante el año?

Una deficiencia fue que no pudimos tener topes con las provincias occidentales, principalmente La Habana y Villa Clara, que son potencias en esa parte del país. Pero esto no impidió que obtuviéramos el mejor esultado en la competición. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario