Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 14 de septiembre de 2014

Lista Santiago de Cuba para Conferencia Nacional de la ANIR


Lista Santiago de Cuba para Conferencia Nacional de la ANIRPor Coral Vázquez Peña

Santiago de Cuba, 14 sept.— Con el abanderamiento de la delegación de esta provincia sur-oriental a la Primera Conferencia Nacional de la Asociación de Innovadores y Racionalizadores, ANIR, suman ya 10 provincias cubanas que se encuentran listas para la cita de octubre en La Habana.

El máximo representante de la ANIR en el país, Alfredo Machado López, entregó el estandarte al presidente de la comitiva santiaguera Juan Manuel Ferrer Olaguibel en una sencilla ceremonia efectuada en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales.

La comitiva santiaguera que participara los días 7 y 8 de octubre en la importante reunión de los aniristas cubanos, la integran 19 hombres y mujeres de los sectores de la producción y los servicios de mayor importancia en el territorio.

Luego de recibir la bandera que la declara oficialmente constituida, los integrantes de la comitiva intercambiaron ideas y criterios con los miembros de la comisión organizadora del evento.

Entre los temas fundamentales de que intercambiaron estuvieron los relacionados con la aplicación de la Ley 38 en el sector; las cuestiones que limitan un mayor aporte de los innovadores a la economía, incluido su funcionamiento; la aplicación de la actividad innovadora, y rol de los organismos en la planificación de la actividad innovadora.

En sus intervenciones varios delegados coincidieron en que por lo general, las administraciones no tienen en cuenta a la ANIR al presentar sus informes antes las asambleas mensuales de afiliados o representantes.

La Primera Conferencia Nacional de la ANIR está prevista para los días 7 y 8 de octubre próximos, en La Habana, con la presencia de 300 delegados de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario