Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 1 de agosto de 2014

Béisbol sub-23, Santiago imbatible en primera ronda


Béisbol sub-23, Santiago imbatible en primera rondaPor José Raú Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 1 ago.— Santiago de Cuba completó la primera de las ocho rondas que comprenderá el segmento clasificatorio de la I Serie Nacional Sub-23 con un triunfo de 3 carreras por 0 sobre Holguín que le permitió mantenerse como vanguardista invicto del Grupo D con sede la Ciudad de los Parques.

Depués de llenar de ceros la mitad de la pizarra gracias al hermetismo del pitcheo por ambos bandos los indómitos rompieron el celofán en la parte alta de sexto capítulo, iniciado con largo triple de Yoel Yanqui por la banda central seguido por un wild pitch que le abrió las puertas del home; a seguidas par de boletos con una base robada intercalada (fisura defensiva  de los holguineros pues nadie entró a recibir el tiro de receptor) y metrallazo de Norberto Castellanos que empujó al corredor de segunda.

Estas dos carreras habrían bastado para consumar el triunfo porque el pitcheo santiaguero no concedió libertades a los locales; sin embargo clavaron el puntillazo en la parte alta de la novena entrada cuando flaqueó la defensa de sus adversarios.

Osmeni Romero hizo una apertura de altos quilates durante cinco entradas completas y mereció la victoria a la que también contribuyó una buena salida de Ulfrido García en la novena entrada para conjurar la amenaza creada por el descontrol del relevista Jorge Ricardo Díaz, lo que le valió para punto por juego salvado.

Estos fueron los numeritos finales del choque:

Santiago de Cuba 3-6-0
Holguín 0-4-2
Ganó Osmeni Romero, perdió Alexander Danguillecourt y salvó Ulfrido García.

Hoy será fecha de descanso y mañana se reanudarán las acciones con los duelos: Holguín-Granma y Santiago de Cuba-Guantánamo con los segundos en condición de home club.

No hay comentarios:

Publicar un comentario