Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de marzo de 2016

Hoy Santiago de Cuba anfitrión de Cienfuegos en fútbol


Hoy Santiago de Cuba anfitrión de Cienfuegos en fútbol Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 5 mar.— La escuadra de Santiago de Cuba, los Diablos Rojos el fútbol cubano, reciben hoy en su cancha del Complejo Deportivo Antonio Maceo a los Marineros del Cienfuegos para protagonizar un duelo en el que las mejores opciones parecen estar de parte de los primeros,

a juzgar por el desempeño que vienen teniendo en el presente Campeonato Nacional en el que suman tres victorias en igual número de presentaciones; todas conseguidas antes sus fervientes seguidores y materializadas con un gol más a favor que Guantánamo y con mejor mejor saldo en el gol average que Habana, los otros dos equipos que al igual que ellos suman nueve unidades en las tres fechas disputadas.

Las diferencias citadas le han garantizado a los santiagueros el peldaño más alto en la tabla de posiciones.

Santiago de Cuba (7goles a favor y 2 en contra) y Guantánamo (6-1) tienen gol average de +5; en tanto Habana ostenta +4 (4-0); este último el único que tiene la cabaña imbatible en lo que ha transcurrido de la competencia.

En contraste con el sólido desempeño de los indómitos los futbolistas sureños todavía no han consguido su primer punto en el certamen y exhiben un desfavorable -4 (1 gol anotado y 5 permitidos).

Los otros juegos programados para hoy son Habana-Isla de la Juventud en el Pedro Marrero, Villa Clara-Ciego de Ávila en Placetas, Camagüey-Granma en Minas y Guantánamo-Las Tunas en el Roberto Mora.

En estos momentos el líder goleador es el santiaguero Eddy Olivares con 3 y le siguen los pasos con 2 cada uno el guantanamero Randy Valier, el granmense Ruslán Batista, el también santiaguero Carlos Franisco Domingo y el pinero Yoandir Puga.

Les recuerdo el estado de la tabla de posiciones: Santiago de Cuba, Guantánamo y Habana 9 puntos, Villa Clara y Granma 4, Isla de la Juventud y Las Tunas 2, Ciego de Ávila y Camagüey 1, Cienfuegos 0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario