Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de marzo de 2016

Volverá Leoni Torres a Santiago de Cuba


Leoni TorresPor Dayron Chang Arranz

Santiago de Cuba, 5 mar.— Llegó acompañando a Gente de Zona, pero Leoni Torres aseguró volverá muy pronto a esta ciudad. El intérprete afirmó que han realizado algunas consideraciones con Cultura y el Gobierno y para marzo o abril efectuarán varias presentaciones en el Anfiteatro Mariana Grajales y diversos municipios del territorio.

Hacía cinco años el músico no pisaba tierra santiaguera, pero el calor de su gente y tradiciones musicales lo traen de vuelta. Esencia que está presente en un disco y un material audiovisual a estrenarse próximamente donde incluye cuatro canciones: Deja que te falte de Raúl Paz; Enséñame, popularizado por Enmanuel; Caballo viejo, de Simón Díaz y Acerca al oído, de Arsenio Rodríguez.

Leoni TorresEl disco, a punto de salir al mercado, se llamará Amor Bonito, y en el se incluirá el tema Asi con Descemer Bueno, el duo junto a Pablo Milanes; Es tu mirada con Kelvis Ochoa y Alexander Abreu; Traidora en otra versión, y algunas propuestas de salsa y balada.

Dentro del compacto el tema con Pablo es uno de los que más le emociona a Leoni pues lo considera un icono cubano que mucha gente viene escuchando desde hace años y con el cual se siente identificación tanto con su música como con su voz. "Por eso esperé tener la canción correcta y la compuse para él".

Aunque Contigo pan y cebolla fue su debut en el cine, Leoni nos adelantó que vuelve al celuloide con un material que está por salir llamado Esteban y el piano.

Durante su estancia en esta ciudad aprovechó para tener un encuentro con el Septeto Santiguero, agrupación a la cual le manifestó su interés de trabajar juntos. La música tradicional es también nota recurrente en el repertorio del interprete, pretexto que según Leoni Torres asegura su pronto regreso a esta tierra con tanta tradición musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario