Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de abril de 2016

Editorial Oriente con nuevos títulos en la Feria del Libro

Editorial Oriente con nuevos títulos en la Feria del Libro Por Claudia Rafaela Ortiz Alba

Santiago de Cuba, 10 abr.— Ocho títulos estrena la Editorial Oriente, de esta ciudad, en la Feria del Libro que tendrá su edición santiaguera del 20 al 24 de abril en el Teatro Heredia, con lo que la casa editora celebra sus 45 años de creada, en mayo.

Campanas de Juana la Loca, de Marta Rojas; Un byte de adolescencia, de Edel Morales; Veinte cuentos, del uruguayo Mario Arregui; La gran transformación, tratado básico de Economía, escrito por Karl Polanyi; y la novela Aptitudes para el baile, de Julio Jiménez, ganador del Premio Oriente, están entre esas obras.
  
Estos serán los primeros títulos en mostrarse, el día 21, en la Sala Soler Puig del “Heredia”, afirma Roxana Mena Fonseca, especialista en promoción de la institución.
 
Destacó que un momento importante en el programa profesional será la presentación del texto de Walter Goodman, La perla de las Antillas, prologado por Olga Portuondo Zúñiga, Historiadora de la Ciudad.
 
Para el día 22 se reserva la mesa teórica Literatura infantil, nuevas reflexiones, espacio en el que la Editorial Oriente exhibirá los libros: Por los jardines del mar, de José Raúl Fraguela  y Danza del viento, de Carmen Candiot, poetisa palmera.
 
Entre otros libros de la institución santiaguera, con presencia en esta edición del evento, están José Martí, mentor de la Revolución, del canadiense Jhon Kink, con la traducción de Hebert Pérez; e  Influencia francesa en el Oriente cubano, de María Teresa Fleitas.
 
El último día de la feria se prevé la presentación de El libro de las descargas o Iwé Olumo Yono, poesía de la negritud,  de la firma de Rogelio Martínez Furé, personalidad a la que, junto a Lina de Feria, se dedica el popular evento literario.
 
La Feria del Libro llega en un momento importante para la Editorial Oriente,  ya que cierra el ciclo de los libros editados por el 500 aniversario de la villa de Santiago de Cuba y en el contexto de dos celebraciones: el centenario del natalicio del escritor José Soler Puig, y los 45 años de la institución, subrayó Mena Fonseca. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario