Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 10 de abril de 2016

Santiagueros de vanguardia nutren filas del Partido y la Juventud


Santiagueros de vanguardia nutren filas del Partido y la JuventudPor Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 10 abr.— Para el joven santiaguero, Alién Legrá Quiala, merecer el carné de militante del Partido Comunista de Cuba (PCC) acrecienta su compromiso de servir a la Patria y  afianza sus valores que ha defendido siempre para garantizar la continuidad de la Revolución.

Capitán de la Contrainteligencia en el Ministerio del Interior de 31 años y con 16 en las filas de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC),  le concede gran significación a ese hecho, en un momento en que es vital la solidez ideológica del pueblo y su unidad en torno a su organización de vanguardia.

Unos dos mil 100 hombres y mujeres de la provincia de Santiago de Cuba, con un destacado aval en el trabajo y actitud ante las tareas de la sociedad, recibieron hoy el carné de militantes del PCC o de la UJC.

En la entrega del documento participó una representación de quienes asistirán al Séptimo Congreso del PCC por la provincia santiaguera, que tiene el honor de contar entre  sus delegados al líder de la Revolución Fidel Castro y al General de Ejército Raúl Castro, Primer Secretario del Comité Central del Partido.

En nombre de los nuevos miembros del PCC, Leonardo Menéndez López, de 24 años y profesor de la escuela pedagógica Pepito Tey, destacó la necesidad de la preparación constante, por la exigencia actual de estar en mejores condiciones para  lograr una nación eficiente y próspera, precisó.

Lázaro Expósito Canto, miembro del Comité Central del PCC y primer secretario en la provincia, felicito a quienes recibieron el carné y mostró su regocijo al subrayar que  la vanguardia revolucionaria crece para los venideros combates en defensa de la Patria, la historia y las tradiciones de lucha.

Simultáneamente hubo actos en los nueve municipios y el de la cabecera, donde se entregaron 450 carnés del PCC y 300 de la UJC, se efectuó en la Plaza de la Revolución Antonio Maceo,  como una forma de rendir tributo al Titán de Bronce, uno de los cubanos que enseñó a salvaguardar la dignidad y el decoro por encima de todo.

Esta es una de las actividades en el ámbito provincial que anteceden la celebración del Séptimo Congreso del Partido, que  será del 16 al 19 de abril, en La Habana,  y al cual asistirá una representación de 75 santiagueros, de ellos 62 delegados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario