Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de julio de 2014

Tributo a Frank País y los mártires de la Revolución este 30 de julio

 Tributo a Frank País  y los mártires de la Revolución este 30 de julio Por Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 29 jul.— Cuando este 30 de julio la ciudad de Santiago de Cuba vuelva a ondear en balcones, calles y plazas de banderas cubanas y del 26 de Julio es porque todo un pueblo estará rindiendo tributo al inolvidable Frank País García y su compañero de lucha Raúl Pujol.

Desde muy temprano en la mañana de este miércoles se recordará también a todos los Mártires de la Revolución cubana que perecieron en la lucha por alcanzar la libertad el 1 de enero de 1959.

Durante la venidera jornada una vez más en el Callejón del  Muro -lugar donde el 30 de julio de 1957 cayeron asesinados Frank y Pujol, así como en la Placita de los Mártires, y en el busto erigido a René Ramos Latour, en la barriada de Los Olmos también los santiagueros depositarán flores y volverán a cantar enérgicos las notas del himno nacional  y otras marchas patrióticas.
Como es tradicional en  horas de la tarde de este día, una representación del pueblo saldrá en peregrinación hasta el Cementerio Santa Ifigenia para reeditar la ruta que hace 57 se  tornó como un mar de patriotismo y fervor revolucionario en honor a los jóvenes revolucionarios asesinados en plena vía por soldados de la tiranía batistiana.

En el sitio donde reposan los restos del joven Frank País también serán depositadas ofrendas  y el homenaje será extensivo por generaciones de cubanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario