Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 29 de julio de 2014

Los sanluiseros disfrutan del verano


Los sanluiseros disfrutan del veranoPor Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 29 jul.— Son los Combinados Deportivos y las Instituciones educacionales, escogidas en cada comunidad, los principales centros que brindan recreación a los sanluiseros en estos meses de verano.

En San Luis, las librerías, bibliotecas y casas de cultura, abren sus puertas a diario con opciones refrescantes para quienes desean cultivar la inteligencia o disfrutar del quehacer de aficionados a diferentes manifestaciones artísticas. 

En las comunidades los Promotores Culturales se lucen, realizan actividades para los niños, los jóvenes y los adultos mayores. La Televisión, los DVD, encuentran fieles seguidores.

Pero lo cierto es que dar respuestas a los gustos y preferencias de los diferentes sectores poblacionales en la ocupación del tiempo libre, no es tarea fácil.

En todos prima la expectativa común de divertirse más que la vez pasada y cada quien opta por escoger ofertas.

Muchos, con la alegría, el desenfado y la jocosidad que los caracteriza, buscan otras formas de  diversión para ampliar su espectro y quizás tener más que contar una vez que concluya la etapa estival.

No es mi pueblo próspero en playas o piscinas, pero cuenta con el río Ullao; sus aguas templadas y claras atraen a pobladores que llegan hasta él en autos ligeros, camiones, bicicletas, coches tirados por caballos, y muchos desandan a pie los casi 3 km que lo separan del centro de la ciudad, todo por refrescar las jornadas tan calurosas.

Mi vecina, por ejemplo, vacaciona por estos días y aprovechó para con su pequeña Alicia, llegarse hasta el hogar de familiares que viven en Buey de Almeida, un Consejo Popular del Plan Turquino. Allí según me cuenta, disfruta del aire puro y se pone en contacto directo con la naturaleza.

Sonrisas, cantos, bromas, pregones, se escuchan en las calles y barrios, y ellos también contribuyen a dar cuerpo a una divertida propuesta de verano.

Meses de vacaciones y de intenso calor cargados de interesantes propuestas diseñadas por organismos y otras, salidas del ingenio del sanluisero hacen pasar a todos una etapa divertida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario