Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de junio de 2018

EDESCON: Una entidad nueva con muchas potencialidades

Por Mariano Aldana Vilalón

Santiago de Cuba, 21 jun.— Los últimos cambios experimentados por el Ministerio de la Agricultura dieron lugar a la creación de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Desmonte y Construcción asociada al Grupo GELMA.

En poco más de un año de creada nueva UEB se distingue por brindar servicios de montaje y construcción civil, incluyendo obras ingenieras, por prestar servicios de movimiento de tierra diversos, desmonte y preparación de suelos y producir y comercializar materiales alternativos de construcción.

Debo significar que la EUB, también llamada EDESCON, surge de la estructura empresarial Desmonte y Talleres. por la necesidad que tiene el país de las nuevas y complejas tareas con elevada eficiencia. 

Su objeto social tiene su razón de ser en el sector agropecuario, en beneficio de un desarrollo próspero y sostenible con la intencionalidad de contribuir a la seguridad alimentaria del país.

La nueva imagen de la UEB destaca por contar con cuadros de alta cultura integral y colectivos laborales motivados, con profesionalidad y elevado sentido de pertenencia.

Por eso no extrañó que el año 2017, primero que se le evalúa a su colectivo, superara todas las expectativas, al cerrar la etapa con resultados en ascenso en los principales indicadores que miden la eficiencia económica.

Los polos productivos “Los Reynaldo”, del municipio Songo-La Maya; “El Alambre” de San Luis, y “Laguna Blanca”, de Contramaestre, son los que acaparan los servicios especializados de la Unidad Empresarial de Base Desmonte y Construcción.

El actual año no se ha comportado como el anterior, por las abundantes precipitaciones reportadas en la provincia. Por esa causa, la actividad de desbroce no ha tenido el ritmo deseado.

Sus directivos indicaron que en la medida que mejore el tiempo, la actividad se recuperará. Entre tanto los esfuerzos se redoblan en otras tareas igualmente importantes para el sector agropecuario.

Desde el pasado año la UEB Desmonte y Construcción labora en la conversión de viviendas en lo que fuera el Centro de Estudios “Hermanos Marañon”, del Ministerio del Interior. Unas 82 viviendas se terminarán en saludo a la gesta historia del 26 de Julio. Aquí vivirán familias que impulsarán la actividad forestal y el desarrollo frutícola en el lomerío del Caney.

Este colectivo santiaguero contagia por el entusiasmo y la entrega que asumen cada uno de los 186 trabajadores quienes brindan su aporte al desarrollo agropecuario de la provincia Santiago de Cuba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario