Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 21 de junio de 2018

Tope Cuba-Venezuela, anfitriones se despidieron con lechada

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 21 jun.— Después de alcanzar triunfos de 5 x 0 y 10 x 2 en los dos primeros juegos del tope de preparación que disputaron con la selección nacional de Venezuela como preparación para el torneo beisbolero de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, el equipo Cuba cedió en la despedida con pizarra de 3 x 0 y ahora pone rumbo a Colombia para iniciar este viernes en el moderno estadio Edgar Rentería un tope similar con el abanderado de Colombia.

La pobre cobertura de esta corta serie bilateral nos deja sin los pormenores del encuentro en torno al cual apenas hemos podido saber que marchó sin anotaciones hasta la parte baja del sexto episodio cuando los venezolanos tomaron el mando con sus dos primeras carreras.

A esa altura del partido Cuba sólo había conseguido tres jits ante el pitcheo de los sudamericanos y en el orden de la defensa mostraba un indeseable saldo de cuatro pifias cometidas.

La ventaja definitiva (3 x 0) ya estaba estampada en la pizarra tras ocho capítulos completos y finalmente se consagró cuando la ofensiva cubana cerró estérilmente su última oportunidad de ataque.

Es todo cuanto disponemos hasta el momento respecto a este choque de cierre del compromiso.

A modo de recuento del tope les recuerdo que en primer juego Cuba blanqueó a sus adversarios cinco por cero con la brocha en manos de Freddy Asiel Álvarez (cinco entradas), Yousimar Cousín, Yariel Rodríguez y Vladimir García.

Madero en mano los más sobresalientes fueron Guillermo Avilés con un estacazo de cuatro esquinas y Yordanis Samón autor de doblete con la casa llena.

Por su parte en el juego intermedio de la serie el triunfo cubano cristalizó 10 x 2 con labor monticular de Misael Villa (seis entradas), Yosver Zulueta y Armando Dueñas.

Los artilleros con mejor desempeño fueron Raúl González (cuadrangular y doblete, este último con tres a bordo) y Fréderich Cepeda, autor de otro vuelacercas.

Hoy los cubanos se mudan a Colombia para iniciar mañana viernes la confrontación con la selección nacional de ese país bajo la batuta del técnico barranquillero José Mosquera, porfía que incluirá además los choques previstos para sábado y domingo, respectivamente.

A fin de lograr una buena asistencia de público los organizadores esquivan la coincidencia de los encuentros con los partidos de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario