Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de julio de 2014

Se renueva la industria farmacéutica en Santiago de Cuba


Laboratorio Farmacéutico OrientePor Naylet Hernández Blanc

Santiago de Cuba, 30 jul.— Con más de cuarenta años de explotación el Laboratorio Farmacéutico Oriente renueva su tecnología en función de la calidad de sus producciones. Perteneciente la Grupo Empresarial BIOCUBAFARMA cuanta con cuatro unidades productivas, una de ellas en Bayamo, provincia Granma. La responsabilidad  productiva para las instituciones de salud del país con medicamentos líquidos, sales de rehidratación oral y vendas enyesadas, e importantes volúmenes de sueros  parenterales, soluciones concentradas para hemodiálisis y los comprimidos orales, ocupan las labores en el Laboratorio Farmacéutico Oriente de Santiago de Cuba.

Las mejoras tecnológicas realizadas en la industria contribuyen a una mayor calidad del proceso y los productos terminados, como es el caso de la Planta de Sueros Parenterales con una inversión de más de TRES millones de pesos.

Con el MSc Osmar Santiesteban Bisset, Jefe de las  Plantas de Sueros, Hemodiálisis y Vendas Enyesadas, conversamos y precisó que: "Instalamos dos autoclaves en el proceso y un generador de vapor puro que garantiza mayor calidad de los sueros, además de incrementar la producción en quince millones de sueros anuales y por supuesto humaniza el trabajo de los operarios".

"Actualmente  trabajamos con bolsas de PBC y vamos a introducir las bolsas de propietileno con lo cual tendremos  estabilidad productiva y la posibilidad de exportar. También este año introduciremos los productos complejos, además de comenzar el uso  de las bolsas de cien mililitros con el metronidazol como surtido, que se irá incrementando progresivamente con otros productos" agregó.

Sueros parenteralesLas tabletas constituyen otra de sus producciones beneficiadas y la de mayor aporte a la exportación de la Empresa. La MSc. Ludmila Santos López, Jefa Planta Tabletas y Polvos nos dijo que recibieron una máquina troqueladora y dos líneas envasadoras con lo cual se ha mejorado considerablemente la productividad de la Planta y en cuanto a la exportación tienen tres productos que se comercializan fundamentalmente en América Latina y próximamente se incrementará con otros productos genéricos de alta demanda en el mercado internacional.

El colectivo de la Planta de Vendas Enyesadas con una tecnología de más de tres décadas persiste en el cumplimiento productivo, al ser la única del país, que garantiza uno de los tratamientos médicos ortopédicos más utilizados en las afecciones óseas. El Licenciado Luis Carlos de la Peña Sánchez, Jefe de Equipo de Vendas Enyesadas al dialogar con él nos dijo que: "Estamos en un proceso de mejora del producto que consiste en incluir en el rollo, el centro de plástico y el sellaje de la bolsa, lo cual trae gran beneficio porque aumenta la calidad de la venda enyesada y la mantiene en mejores condiciones, permitiendo brindar un mejor servicio a los hospitales cubanos que son nuestros clientes directos"

El Laboratorio Farmacéutico Oriente es la única entidad del Grupo BIOCUBAFARMA, fuera de la capital cubana, y constituye un colectivo de operarios, especialistas y profesionales capacitados comprometidos con la utilidad de la industria de medicamentos para el bienestar económico y social del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario