Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 30 de julio de 2014

I Serie Nacional Sub-23, Santiago de Cuba por la puerta ancha


I Serie Nacional Sub-23, Santiago de Cuba por la puerta anchaPor José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 30 jul.— El equipo de Santiago de Cuba estampó una victoria inicial en la historia de la I Serie Nacional Sub-23 al doblegar a su similar de Guantánamo en el juego de apertura de la fase clasificatoria del certamen, grupo oriental, que se juega desde ayer en la ciudad de Holguín.

Con estrecho marcador de 5 carreras por 4 las huestes de Alberto Aguilera iniciaron con el pie derecho su andar en la competencia y para lograrlo se apoyaron del brazo siniestro de Ulfrido García, quien se acreditó el triunfo. Botó la pelota del parque Calixto García el enmascarado indómito Alberto Díaz.
A segunda hora en peleado encuentro que se prolongó durante once entradas Granma -Regla Shiller mediante- logró someter a los anfitriones de Holguín 6 anotaciones por 4.

Hoy tendrán que verse las caras los dos triunfadores de la fecha inicial y por lo tanto tras este miércoles sólo uno de los cuatro equipos participantes podrá ostentar la condición de invicto. Los granmenses disfrutarán de la condición de home club.

El otro duelo reservado para hoy será protagonizado por Holguín vs Guantánamo, con estos últimos en condición de home club.

He aquí los numeritos finales de los choques disputados ayer:

Guantánamo 4-5-3
Santiago de Cuba 5-7-1
Ganó Ulfrido García y perdió Joeldis Jaca
Cuadrangular de Alberto Díaz

Granma 6-10-2
Holguín 4-14-2
Triunfo de Andris Aguilera y revés de Yunier Suárez

No hay comentarios:

Publicar un comentario