Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de mayo de 2014

Respeto a la diversidad sexual

Por Rosalina Tamayo Arañó

Santiago de Cuba, 16 may.— El 17 de mayo se reconoce internacionalmente como el Día contra la Homofobia. Lograr el respeto a la diversidad sexual es su principal objetivo. Cerrar los ojos ante una realidad que cada día se hace notar más, no es una actitud inteligente. Si bien es cierto que en nuestra sociedad los patrones machistas y heterosexuales son los que revalecen. No podemos dejar de reconocer la existencia de orientaciones sexuales diversas, que aunque no la compartamos, deben ser respetadas como el derecho de cada ser humano a elegir la suya.

Tvsantiago caminó las calles de Palma Soriano para conocer la opinión de los palmeros sobre si consideran que debe ser respetada  la diversidad sexual. Entrevistamos a mujeres y hombres, muchos no quisieron darnos sus criterios porque dicen que es un tema muy escabroso, otros porque se declararon homofóbicos abiertamente y

consideran que  se le está dando mucha promoción a esta jornada. Nos dimos cuenta que subsiste la desinformación a pesar de todo lo que sale por los medios porque identifican ese día 17 como el día de las personas gay, y no como el día para sensibilizar a la sociedad de que la orientación sexual de cada persona debe ser respetadacomo su derecho a elegir lo que quiere.

En nuestro recorrido nos encontramos trabajadores sociales, licenciados en comunicación social, trabajadores, profesionales y población en general, que nos decía que consideran que si deben ser respetadas estas personas porque son seres humanos que tiene gustos diferentes a lo que para la comunidad es normal, pero consideran que por ello no deben ser marginados, discriminados y mucho menos maltratados.

Yo comparto la opinión de que cada quien tiene derecho a elegir como serán sus relaciones sexuales y pienso que lo más importante cuando valoramos a una persona no es si es homosexual, transexual o bisexual sino que sea buena persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario