Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de mayo de 2014

De fiesta los campesinos santiagueros


De fiesta los campesinos santiaguerosPor Mariano Aldana Villalón

Santiago de Cuba, 16 may.— La Plaza Roja de San Luis resultó chiquita para acoger a los cooperativistas y campesinos de esta provincia que conmemoraron el aniversario 55 de la firma de la Ley de Reforma Agraria y Día del Campesino. 

Entre actuaciones del elenco del Programa Palmas y Cañas y valores locales que cultivan el género montuno, comenzó la velada cultural que dio paso a la actividad política por la efemérides.

Rafael Santiesteban Pozo, presidente de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) significó que la misión histórica que le dio la firma de la Ley de Reforma Agraria a los campesinos cubanos es defendida por cada uno de los hombres y mujeres que a lo largo y ancho del país producen con eficacia alimentos para el pueblo.

Dijo, además, que el  incremento de la producción y la diversidad de ésta se logran en buena medida a la introducción de la ciencia y la técnica y que los campesinos explotan eficientemente.
Hoy, los volúmenes de alimentos que se alcanzan a lo largo y ancho del país se encaminan a satisfacer las crecientes demandas de la población tal y como ha pedido la máximo dirección de la revolución, enfatizaba el dirigente anapista.

Luego de la felicitación por haber llegado la provincia a este día con un significativo saldo en las tareas de la organización, fueron estimulados los que más se destacaron de forma colectiva e individual durante el pasado año.

En la relación figuran cinco cooperativas vanguardias nacionales. Las cafetaleras "Otto Parellada" del Tercer Frente, "Lino Alvarez", de Guamá e "Ignacio Pérez" del Tercer Frente. La cañera "Eliseo Reyes", y la de cultivos varios "Capitán San Luis", del municipio de igual nombre.

En tanto que los campesinos Juan José Soñora Cruzata de la Capitán San Luis e Idalmis Toledano Calzada de la Amistad Cuba-México fueron igualmente distinguidos.

Este festejo por los 55 años de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria y Día del Campesino en la provincia Santiago de Cuba resumió un programa de actividades desarrolladas a nivel de base y de municipio, donde se ratificó la voluntad de continuar produciendo alimentos para el pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario