Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de mayo de 2014

En línea contigo camino a los 500 años


 En línea contigo camino a los 500 añosPor Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 16 may.— El programa televisivo "En Línea Contigo", transmitido esta semana por el canal territorial Teleturquino, abordó de manera intersectorial el reordenamiento de las ciudades cabeceras de los nueve municipios de la provincia, y prestó especial interés a los proyectos relativos al área fundacional de la villa de Santiago de Cuba, la cual cumplirá 500 años de fundada, en 2015.

Propuestas novedosas, atractivas y de buen gusto fueron presentadas por voces autorizadas. Estudiantes y profesores de las especialidades de Arquitectura y Construcción Civil de la Universidad de Oriente forman parte de este abarcador proyecto que incluye las principales avenidas de la urbe santiaguera.

La Dirección Provincial de Planificación Física y la Oficina del Conservador de la Ciudad junto al Partido y el Gobierno sueñan con materializar todos los proyectos, pero con la concurrencia de todos los santiagueros.

Los especialistas defienden la máxima de que lo que logremos hacer con la participación de todos, perdurará y se cuidará.

Y en verdad se ha pensado en todo, así puedo valorarlo, pues se consulta al pueblo a través de opiniones emitidas a los medios de comunicación acerca de cuál es su parecer de los cambios que se promueven. Además, se abren nuevos espacios para el sector no estatal. El plan de reordenamiento solicita de este sector propuestas para ocupar espacios que brinden servicios a la población.

"Queremos proyectos que verdaderamente dignifiquen la vida social de naturales y visitantes, opciones recreativas que surjan también de la población, pues pensando en mejorar su calidad de vida desarrollamos todo este proceso que ya comenzó y se extenderá durante todo el 2015", expresó Lázaro Expósito Canto, Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) en el indómita provincia.

Por un Santiago más limpio, bonito, disciplinado y ordenado se trabaja. Esa es la máxima aspiración de quienes habitamos esta tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario