Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de mayo de 2014

Compañía Ballet Folclórico Cutumba inicia jornada por aniversario 55


Compañía Ballet Folclórico Cutumba inicia jornada por aniversario 55Por Yulia Neña González Bazán

Santiago de Cuba, 16 may.— Con el espectáculo Folclor y Cosas de la Campiña inició en  el Teatro Martí de la ciudad de Santiago de Cuba la jornada de celebración por el Aniversario 55 de la Compañía Balllet Folclórico Cutumba.

Un estilo único, transmitido de generación en generación, ha caracterizado siempre el trabajo Cutumba. Agrupación músico danzaría que se adentra en el estudio de las raíces afro haitiano cubanas, y que hoy presenta un repertorio variado y atractivo, siempre con una nueva historia que contar a su público.

55 años de ardua labor festeja por estos días este colectivo. Jornada de aniversario que inició con Folclor y Cosas de la Campiña, espectáculo que primeramente nos remonta al pasado, para luego ofrecernos una historia de amor en los campos de la Cuba actual, donde se entremezclan el humor, la música, la danza y el teatro.

Fiesta de tradiciones a la manera del Ballet Folclórico Cutumba en su aniversario 55. La jornada incluye además clases magistrales, intercambios culturales, encuentros con estudiantes de las escuelas de arte de territorio y presentaciones en diferentes escenarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario