Plaza de la revolución

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viernes, 16 de mayo de 2014

Garantizan calidad de servicios de Giros en Oficinas Correos de Santiago de Cuba


Annia Hernández, Correo Santiago 1Texto y Foto Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 16 may.— Correos de Cuba implementó en todo el país un nuevo procedimiento de giros que entre sus bondades asegura un mejor control del patrimonio de las personas y permite efectuar el cobro de este servicio, en un plazo promedio de 72 horas, en cualquier agencia de la red de unidades que realizan cobros y pagos.

El servicio de giros, que se brinda en las Oficinas de Correos de Santiago de Cuba, en su objeto social, está concebido para cubrir los intereses de las personas que requieran enviar por esa vía montos de hasta 300 pesos por cada giro.

En cinco unidades de este tipo en la provincia la preocupación de los administrativos es ofrecer mejor atención al público que solicita este trámite postal.

Annia Hernández, directora de la Oficina de Correo Santiago 1, explicó a esta reportera que su unidad sobresale por la alta asistencia diaria de personas con intereses como envíos de paquetería, venta de la prensa diaria, pagos de las pensiones alimenticias y otras necesidades sociales.

Destacó que en cuanto a los giros no poseen dificultades, pues sostienen un capital que no permite haya deficiencia en la adquisición del dinero por parte de la población, este se recicla y el fondo no es utilizado. Cada persona solo puede cobrar de giros en la Agencia de Correos, diariamente, hasta 900 pesos. El servicio no está previsto para remitir a los beneficiarios grandes sumas de dinero, expresó Hernández.

Siempre se trata de mantener estable el sistema y se tienen en cuenta la información estadística de que disponía sobre los montos promedios que se pagan de giros diariamente en cada sucursal.

No obstante existen algunas dificultades en otros servicios y señaló el Departamento de envíos de Bultos con destinos nacionales e internacionales. Allí la población se inquieta por las demoras, y es que en este servicio  son muchos los procesos certificados y esto lleva su tiempo, de todos modos se buscan alternativas para la mejor atención al público con rapidez, concluyó la administradora de Oficina de Correo Santiago 1.

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