Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 17 de mayo de 2014

En San Luis jornadas para reducir desastres, higienizar y embellecer


En San Luis jornadas para reducir desastres, higienizar y embellecerPor Grisell Pupo Montes de Oca.

San Luis, Santiago de Cuba, 17 may.— Una semana dedicamos los sanluiseros a practicar acciones dirigidas a la reducción de desastres. Saneamiento de calles, ríos, zanjas, sustitución de postes eléctricos y reparación de líneas, poda de árboles, eliminación de micorvertederos, charlas y audiencias sobre qué hacer en caso de desastres naturales, sobresalieron desde zonas de defensa, organismos, entidades y organizaciones.

Estas acciones primarias, concluyen con el ejercicio popular Meteoro 2014, (sábado y domingo), planificado cada año antes del inicio de la temporada ciclónica el 1ro de junio.

Los Órganos de Dirección y Mando y la población son protagonistas. Aquí en los últimos días las lluvias han sido ligeramente intensas y se han extremado medidas sanitarias por parte de la población, sobre todo con la realización del autofocal familiar, la eliminación de micro vertederos, el saneamiento de patios y lugares propensos a la aparición del mosquito Aedes aegypti y otros vectores.

Las actividades y movilizaciones impulsadas en estos días por el ejercicio Meteoro, contribuyen a la preparación para enfrentar desastres y disminuir sus impactos y también a  lograr una ciudad más limpia y ordenada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario