Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de octubre de 2012

Sanluiseros preparados para minimizar los daños ante el paso del Huracán Sandy

Autor :Grisell Pupo Montes de Oca 

En este municipio, ubicado a 30 km de la cabecera municipal, se acopiaron variedades de viandas que están a la venta en los mercados y 132 mil unidades de huevo fueron recogidas. En las granjas avícolas existe cobertura de alimentos para 3 días. Por otro lado 900 cabezas de ganado se trasladaron a lugares seguros.

Funcionan en el municipio 2 centros de evacuación que recibieron a las personas que en sus hogares corrían peligro ante derrumbe o inundación. En dichas instalaciones están  garantizados los alimentos,la iluminación y el agua potable.

En la esfera  de la salud, equipos médicos se trasladaron a zonas de difícil acceso y cuentan con el stop de medicamentos requerido.

El cuerpo de guardia del Hospital municipal mantiene equipo médico y de apoyo listo para cualquier contingencia. 

La población que ya tiene percepción del riesgo está calmada y ha adoptado medidas individuales y familiares para proteger vidas y  bienes ante lluvias ya incrementadas.

El Consejo de Defensa Municipal activado pone en práctica acciones prevista para esta fase ciclónica y los sanluiseros  disciplinadamente las cumplen.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario