Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de octubre de 2012

Crean condiciones en serranía por amenaza de tormenta tropical Sandy

Autor : AIN

El municipio montañoso de Guamá, en la provincia de Santiago de Cuba, se prepara por la amenaza a su territorio de la tormenta tropical Sandy, para evitar pérdidas de vidas humanas y en la economía.
 
Según se conoció en el Noticiero Nacional de Televisión anoche, el fenómeno meteorológico debe entrar al país entre esta provincia y la de Granma, con la cual limita esa serranía.
 
Sigfredo López, presidente del Consejo de Defensa Municipal, explicó a la AIN vía telefónica que fueron activadas las 10 Zonas de Defensa como está establecido en la Fase Informativa, para puntualizar las medidas previstas en estos
casos.
 
Destacó la llegada al poblado cabecera -Chivirico- de una brigada quirúrgica para asegurar la atención médica en situaciones de urgencia, en tanto los pacientes nefróticos se encuentran en el Hospital Giraldo Aponte y las gestantes a término en el Hogar Materno.
 
Igualmente, dijo, se revisan las áreas de evacuación y agilizan la entrega de productos de la canasta básica y la cosecha de renglones agrícolas para su comercialización.
 
Ahora, precisó Sigfredo López, existen alrededor de cuatro mil latas de café maduras, por lo cual se orientó reforzar la fuerza interna inmersa en la recogida, hasta que las condiciones del tiempo lo permitan.
 
Igualmente, señaló, han insistido en la orientación a la población de las medidas a cumplir, con disciplina, a través de diferentes medios, entre esos la emisora Radio Coral.
 
En las últimas horas, informó, hay reportes de ligeras penetraciones del mar en la zona de Palma Mocha.
 
Por la geografía de Guamá corren 22 ríos y numerosos arroyos y arroyuelos, que suelen crecer por fuertes lluvias e incomunicar el paso, como ocurre en el tramo el río Sevilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario