Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de octubre de 2012

Del 25 al 27 de octubre Festival Félix B. Caignet

Autor : Brita Garcia Alberteris

En Santiago de Cuba se darán cita prestigiosas personalidades de la Radio y la Televisión para discutir sobre la programación musical elaborada en estos medios y su influencia en la cultura cubana.

El festival Félix B. Caignet auspiciado por la Unión de Escritores y Artista de Cuba (UNEAC) de la provincia iniciará el próximo 25 de octubre con un panel sobre “La programación musical y su impacto en la cultura cubana”. El panel estará integrado por Gloria Torres, Rodulfo Vaillant, Armando Stoll y Rafael Torres. En horas de la tarde del jueves 25 el Premio Nacional de la Radio 2011 Iván Pérez, impartirá una conferencia magistral sobre el “Tratamiento dramatúrgico a la música en la radio”.

El viernes 26 realizarán, en la casa de la UNEAC, el panel “Pensar la banda sonora”, una mirada a la música compuesta para los diferentes medios de comunicación. En este panel los protagonistas serán los músicos  José Aquiles y Rubén Lester. “Las radioescuhcas y el visionaje de los programas premiados será la forma de dialogar sobre lo que se está haciendo en los medios de comunicación con respecto a la música”, declaró Gerardo Hourdaller, miembro del comité organizador del evento.

La gala clausura se desarrollará en la emblemática Sala de Conciertos Dolores y tendrá como protagonista a Enrique Bonne, figura a la que se dedica el evento de este año. El jurado realza la participación de estudiantes de periodismo de la Universidad de Oriente con buenos trabajos de radio y espera aumentar la participación con el aumento de categorías en concurso.

Durante la realización del Festival se exhibirán en las salas de cine, filmes cubanos que tienen como tema principal la música y para el mes de noviembre en el cine Rialto el público podrá apreciar los programas de televisión que fueron premiados.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario