Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de octubre de 2012

Protegida Salud de los santiagueros ante llegada de Sandy

                                                  Autor :Bárbara Deás Trobajo 

Ante el azote del  huracán Sandy, de categoría uno en la escala Saffir-Simpson la dirección de salud Pública en la provincia de Santiago de Cuba intensifica sus acciones para prevenir enfermedades y cuidar de la salud de la población.

Médicos, enfermeras y todo el personal sanitario en el territorio está preparado y disponible para las contingencias y garantizar asistencia de salud en caso necesario, lo mismo en centros hospitalarios, docentes, y otros sitios donde se encuentran personas evacuadas para preservar sus vidas durante  el inminente evento meteorológico.

Las medidas  se intensifican  en función de preparar a la población para que hiervan el agua de tomar, cocinar bien los alimentos, lavar frecuentemente las manos, mantener higiénico los locales, cuidar el abate en los depósitos de agua, y adoptar todas las medidas imprescindibles para proteger vidas humanas.

Las intensas y permanentes lluvias en estos momentos propician muchos riesgos ambientales y es por ello los centros educacionales y laborales también  se toman medidas para evitar la creación de focos proclives para la transmisión de enfermedades y aparición de vectores.

Es de destacar que, como consecuencias de las lluvias ocurridas en los días anteriores, los suelos se encuentran saturados y se producirán inundaciones, por lo que se recomienda que se tomen las medidas oportunas de protección para estos casos.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene una estrecha vigilancia sobre el huracán Sandy, principalmente por las lluvias fuertes e intensas en la mitad oriental de Cuba y los fuertes vientos que pudiera ocasionar en el oriente cubano.

El Consejo de Defensa Provincial informó en torno a medidas adoptadas, principalmente en los territorios de Guamá, Tercer Frente y Songo-La Maya, donde se desobstruyen canales y puentes con insuficiente drenaje, además del envío de tres equipos quirúrgicos a los hospitales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario