Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 24 de octubre de 2012

Se fortalece plaza cultural en Santiago de Cuba con juventud y talento

Autor : Karina Sotomayor Otero

La plaza cultural santiaguera se distingue por ser génesis de importantes manifestaciones artísticas. Los creadores renuevan repertorios y representan las tradiciones que identifican a cuba a nivel internacional.

El arte santiaguero se supera con originales propuestas, las entidades artísticas aseguran su público con estrenos devenidos clásicos; los noveles desde su primera vez  se  favorecen por la critica.

Un ejemplo es La Compañía Teatro Danza del Caribe celebra sus 24 años. Una familia liderada que por el maestro Eduardo Rivero se inmortalizó con Sulkary, pieza para todos los tiempos. Ahora tienen intérpretes nuevos y trabajan en un proyecto con la coreógrafa alemana Susana Link. El horizonte se fija en anunciar su cuarto de siglo a través de una gira por Estados Unidos.

Los folklóricos Oriente y Cutumba tienen los honores de varios estrenos mundiales. La juventud se impone desde la generación hasta la perspectiva en cada expresión artística.

La cancionística santiaguera muestra un buen relevo y el baile de casino como tradición tiene en esta geografía, a jóvenes maestros. Al patrimonio heredado se añaden otros cánones. Se enriquece la memoria cultural  santiaguera para incentivar desde el arte,  a  las nuevas generaciones.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario