Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de noviembre de 2012

Graves afectaciones exhibe Casco Histórico en Santiago de Cuba

Karina Sotomayor Otero

Cercana a sus 500 años esta región sobrevive a una de las mayores iras de la naturaleza. El Casco Histórico de la ciudad exhibe graves afectaciones. Curiosamente mientras miles de viviendas se dañaron, el Museo de Ambiente Histórico Cubano,la casa más antigua de Cuba, está intacto.

El mirador de la Oficina del Conservador de la Ciudad descubre el Casco Histórico santiaguero.Las afectaciones son evidentes en las cubiertas, cristalerias, en las mismas entrañas de esta dama añeja.

En las istalaciones del Conservador de Santiago de Cuba, los daños descansan principalmente en la carpintería, así como en las puertas y ventanas delanteras. EL departamento de Arqueología apenas pudo resguardar algunos documentos y hallagos.

Las locaciones de la Dirección del Plan Maestro de la Oficina del Conservador de la Ciudad están a cielo abierto. Los 13 tableros integrantes de la Maqueta santiaguera, al parecer muestran desde su escala la experiencia que hoy vive cada santiaguero.

Desde el Parque Céspede se levanta la Catedral, que aún con sus cupulinas dañadas identifica a esta ciudad que poco a poco se levanta. Miles de viviendas fueron víctimas de Sandy, pero como un símbolo de espíritu fundacional, la otrora casa del Adelantado Diego Velázquez está intacta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario