Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 1 de noviembre de 2012

Se restablece paulatinamente la telefonía en Santiago de Cuba

Bárbara Deás Trobajo

Más de 38 mil servicios telefónicos fueron dañados en la provincia de Santiago de Cuba tras el paso de Sandy. Hoy con el apoyo de Brigadas de otras provincias del país se restablece paulatinamente la telefonía en este territorio.

Ni el fuerte calor, ni las intensas jornadas de trabajo detienen a estos hombres que hasta el anochecer brindan su apoyo a la recuperación de más del 50 por ciento de la telefonía dañada en Santiago de Cuba tras el paso de Sandy. Centenas de postes caídos e inclinados y otras afectaciones persisten. Según Edilberto Rodríguez Siguenza, Director de la División territorial de ETECSA en la provincia, se vuelve a la normalidad paulatinamente.

Aunque muchos de estos reparadores llevan días lejos de los suyos, otros llegan a deshoras a sus hogares, su protagonismo se observa en lugares afectados para restablecer en el menor tiempo el servicio.

Actualmente 33 grupos de trabajo están distribuidos por el territorio y cuentan con el apoyo de 220 hombres de Camagüey, La Habana, Granma, Ciego de Ávila.

Hoy los daños en la telefonía en Santiago de Cuba suman cifras elevadas y es por ello que se reclama el esfuerzo de todo el pueblo en el cuidado de cada uno de los recursos. Así nos recuperaremos pronto y saldremos adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario