Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 10 de octubre de 2012

Rinden homenaje a próceres independentistas cubanos

Autor : PL

Ofrendas florales de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución, y de Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fueron depositadas hoy aquí, a 144 años del inicio de la lucha independentista.

En el cementerio de Santa Ifigenia fue colocada también una ofrenda en nombre del pueblo de Cuba, ante los monumentos que guardan los restos mortales del Héroe Nacional, José Martí, y de Carlos Manuel de Céspedes, el Padre de la Patria, iniciador de la gesta liberadora en La Demajagua, el 10 de octubre de 1868.

Durante la velada en la necrópolis, hombres, mujeres y niños de la ciudad se juntaron a las autoridades locales para rendir tributo a los iniciadores de las campañas por la soberanía nacional.

Cadetes tuvieron a su cargo la guardia de honor realizada como parte de la ceremonia militar para recordar a los dos héroes que dedicaron sus vidas a combatir al colonialismo español.

En la jornada de ayer, desde muy temprano, se realizaron acciones vinculadas con la efemérides, en especial galas culturales, conferencias y charlas en colectivos laborales y estudiantiles de centros que llevan los nombres de Céspedes y Martí, quienes recibieron el homenaje de trabajadores y estudiantes.

En toda Cuba se recuerda hoy a José Martí y a Carlos Manuel de Céspedes, como parte de una tradición patriótica que mantiene vivas las ideas por las cuales los dos próceres ofrendaron sus vidas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario