Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de octubre de 2012

Santiagueros confían en éxito del proceso electoral

Autor : AIN

Tras concluir la nominación de candidatos a delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, los santiagueros confían en que las elecciones generales del próximo 21 de octubre serán exitosas.
 
Mario Blanco, chofer de ómnibus en la Ciudad Héroe, expresó a la AIN su seguridad de que serán elegidos los mejores representantes del pueblo, en quienes existe confianza por su prestigio en la comunidad.
 
Significó su admiración y respeto por los que resultan electos, porque se enfrentan a una tarea muy compleja.
 
Numerosas personas se acercan a ellos con problemas o inquietudes, y realizan un esfuerzo especial para contribuir a darle solución, pero en ocasiones no es posible, explicó.
 
En la provincia de Santiago de Cuba se realizaron cuatro mil 560 reuniones de vecinos, con un total de dos mil 879 nominados.
 
De los propuestos, el 35 por ciento son mujeres y cerca del 19 por ciento jóvenes, en tanto más del 44 por ciento se desempeñan como delegados de circunscripción, reflejo de la confianza de la población en su gestión.
 
El próximo domingo 21 de octubre serán elegidos en primera vuelta los delegados a las asambleas municipales del Poder Popular e irán a segunda vuelta, el día 28, las circunscripciones en que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos válidos emitidos.
 
Yeni Tamayo, residente en el municipio montañoso de Tercer Frente, destacó la participación de la juventud en los comicios, porque conoce la importancia del proceso, mediante el cual el pueblo elige a los que considera más capaces y mejor preparados.
 
Actualmente, y hasta el venidero 12 de octubre, en el territorio santiaguero se imparten seminarios a los integrantes de las mesas electorales.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario