Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 11 de octubre de 2012

GM Lelys Martínez encara reto ajedrecístico en Colombia

Autor :José Raúl Castillo Argüelles

El GM santiaguero Lelys Martínez Duany, luego de su prolongada actuación en suelo español, viajó a Colombia para intervenir en el VI Festival Internacional de Ajedrez de la Universidad Central de Bogotá desde hoy al 15 del presente mes.

Otros cubanos presentes en el certamen son los Grandes Maestros Isan Ortiz, Holden Hernández, Yuri González, Omar Almeida, Aramis Álvarez, Luís Manuel Pérez y Aryam Abreu, las Grandes Maestras Yaniet Marrero, Sulennis Piña y Yanira Vigoa; así como los Maestros Internacionales Sandro Pozo y Rodney Pérez.

Además de los jugdores del país sede y los cubanos también compiten representantes de España, Panamá y Perú. El certamen se disputará a nueve rondas por el sistema Suizo con la presencia calculada de alrededor de 300 concursantes.

Entre los jugadores de mayor calibre que animarán la justa se incluyen también los Grandes Maestros Julio Granda (Perú), Alonso Zapata (Colombia) y Sergio Barrientos (Colombia).

Mañana, fecha de inicio,  se disputarán dos rondas, una a las doce del mediodía y la otra a partir de las cinco de la tarde. El viernes la primera ronda comenzará a las diez de la mañana y la segunda a las cuatro de la tarde, el sábado se jugará a partir de las nueve de la mañana y las cuatro de la tarde, el domingo en esos mismos horarios y el lunes la ronda final está prevista para las ocho de la mañana.

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario